CONSEJOS PARA TU VIAJE A MARRUECOS

Si te has decidido viajar a Marruecos y planeas organizar tu viaje con Marruecos Desde El Alma , te dejamos una serie de consejos que te ayudarán en tu nueva experiencia.

DOCUMENTACIÓN

Para viajar a Marruecos es imprescindible tener el pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez. Es decir, si desde el día que entras en Marruecos, te quedan menos de 6 meses de validez hasta la fecha de caducidad, necesitas renovar tu pasaporte para que te permitan la entrada.

CLIMA

La temperatura en Marruecos es muy variable por sus paisajes y montañas, mar y desierto. El clima es típico mediterráneo, variando desde los 8 -10º en invierno, hasta los 46º en verano en algunas zonas más desérticas. El transporte y el alojamiento disponen de climatización para ajustarse a las necesidades de la época del año en la que se viaje. Como recomendación, la mejor época para viajar al país suele ser desde septiembre a mayo, momento en el que las temperaturas no son tan sofocantes.

SEGURIDAD

Marruecos es uno de los países más seguros en África, sobre todo para los turistas. Y es que el sector turístico, es una de las principales fuentes de ingresos del país. Además, en cada salida y entrada de las ciudades y pueblos hay controles de policía , por lo que te sentirás cómodo y protegido en todo momento. Sin embargo, esto no quita que haya ciertas zonas, sobre todo por la noche, que son mejor evitar. Asegúrate bien, antes de ir a visitar una zona que no conozcas y, más aún, a determinadas horas. Es recomendable ir con guía o con acompañante en tu viaje.

DOCUMENTOS MÉDICOS Y MEDICAMENTOS

En cuanto a la vacunación, de forma obligatoria, no es necesaria ninguna vacuna. Entre las vacunas recomendadas, se encuentran la Hepatitis A y el Covid -19. Se han eliminado las restricciones sanitarias en cuanto al Covid-19 para entrar en el territorio marroquí, no es necesario presentar una prueba de PCR o un certificado de vacunación​. En cuanto a los medicamentos, no olvides llevarte tu medicación propia habitual que debas tomarte (si la tienes) y, un botiquin básico con medicamentos genéricos : ibuprofeno, paracetamol…

INTERNET

En cuanto a poder disponer de internet en zonas donde no hay acceso wifi, te recomendamos comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto/ puerto o en alguna tienda de telefonía en la ciudad, siendo esta la opción más económica. También existe la opción de poder comprar una tarjeta SIM de Holafly, con la que podrás tener acceso a internet desde el momento en el que aterrices. Esto te permite ahorrarte el tiempo de las gestiones, por lo que es mucho más cómodo, rápido y fácil.

MONEDA

El dírham marroquí es la moneda oficial de Marruecos. Se recomienda sacar dinero desde un cajero en Marruecos, antes que cambiar dinero en una casa de cambio. El cajero puede cobrar menos comisión que una casa de cambio. En general, en la mayoría de los sitios y establecimientos se puede pagar en euros.

REGATEOS

¡Bienvenido/a al país del regateo! Si por algo se caracteriza este país, es por sus grandes zocos, donde tendrás que regatear con sus comerciantes « el precio justo » por sus productos. De hecho, regatear es en sí mismo una cultura que los locales acogen de buen agrado. Ya lo sabes, nunca aceptes el primer precio que te digan.

Tours que se adaptan a ti

Reserva YA tus vacaciones soñadas !

Blog de Marruecos desde el Alma

Conoce   MÁS   de Marruecos

You cannot copy content of this page

Explora Marruecos con todos tus sentidos, recorriendo rutas exclusivas

Contacto

Dirección

Cerca de Quartier Industriel Sidi Ghanem,

Marrakech, Marruecos

Email

viaje@marruecosdesdeelalma.com

Teléfono

Agencia +34 691 14 92 49

Escríbenos

Best Travel Theme

Elementor Demos

With Love Travel WordPress Theme you will have everything you need to create a memorable online presence. Start create your dream travel site today.