¿Estás pensando en viajar a Marruecos y quieres que todo salga bien? ¡Estás en el sitio correcto! En Marruecos Desde el Alma te dejamos aquí los mejores consejos para viajar a Marruecos. Para que tu viaje sea fácil, seguro y auténtico. Hemos juntado todo lo que los viajeros nos preguntan: desde qué documentos necesitas hasta cómo funciona el regateo en los zocos. Así llegarás con tranquilidad y podrás disfrutar al máximo de tu aventura.


Para viajar a Marruecos es imprescindible tener el pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez. Es decir, si desde el día que entras en Marruecos, te quedan menos de 6 meses de validez hasta la fecha de caducidad, necesitas renovar tu pasaporte para que te permitan la entrada.

La temperatura en Marruecos es muy variable por sus paisajes y montañas, mar y desierto. El clima es típico mediterráneo, variando desde los 8 -10º en invierno, hasta los 46º en verano en algunas zonas más desérticas. El transporte y el alojamiento disponen de climatización para ajustarse a las necesidades de la época del año en la que se viaje. Como recomendación, la mejor época para viajar al país suele ser desde septiembre a mayo, momento en el que las temperaturas no son tan sofocantes.

Marruecos es uno de los países más seguros en África, sobre todo para los turistas. Y es que el sector turístico, es una de las principales fuentes de ingresos del país. Además, en cada salida y entrada de las ciudades y pueblos hay controles de policía , por lo que te sentirás cómodo y protegido en todo momento. Sin embargo, esto no quita que haya ciertas zonas, sobre todo por la noche, que son mejor evitar. Asegúrate bien, antes de ir a visitar una zona que no conozcas y, más aún, a determinadas horas. Es recomendable ir con guía o con acompañante en tu viaje.

En cuanto a la vacunación, de forma obligatoria, no es necesaria ninguna vacuna. Entre las vacunas recomendadas, se encuentran la Hepatitis A y el Covid -19. Se han eliminado las restricciones sanitarias en cuanto al Covid-19 para entrar en el territorio marroquí, no es necesario presentar una prueba de PCR o un certificado de vacunación.En cuanto a los medicamentos, no olvides llevarte tu medicación propia habitual que debas tomarte (si la tienes) y, un botiquin básico con medicamentos genéricos : ibuprofeno, paracetamol…

En cuanto a poder disponer de internet en zonas donde no hay acceso wifi, te recomendamos comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto/ puerto o en alguna tienda de telefonía en la ciudad, siendo esta la opción más económica. También existe la opción de poder comprar una tarjeta SIM de Holafly, con la que podrás tener acceso a internet desde el momento en el que aterrices. Esto te permite ahorrarte el tiempo de las gestiones, por lo que es mucho más cómodo, rápido y fácil.

El dírham marroquí es la moneda oficial de Marruecos. Se recomienda sacar dinero desde un cajero en Marruecos, antes que cambiar dinero en una casa de cambio. El cajero puede cobrar menos comisión que una casa de cambio. En general, en la mayoría de los sitios y establecimientos se puede pagar en euros.

Lleva ropa cómoda y ligera, pero ten en cuenta que Marruecos es un país musulmán. No es obligatorio cubrirse completamente, pero sí se recomienda vestir con respeto, sobre todo si visitas pueblos pequeños o zonas rurales. Para las chicas: nada de faldas muy cortas o tops muy escotados en estos lugares.

¡Bienvenido/a al país del regateo! Si por algo se caracteriza este país, es por sus grandes zocos, donde tendrás que regatear con sus comerciantes « el precio justo » por sus productos. De hecho, regatear es en sí mismo una cultura que los locales acogen de buen agrado. Ya lo sabes, nunca aceptes el primer precio que te digan.

En Marruecos se suele dejar propina, aunque no sea obligatorio. En restaurantes, un 10% está bien. También es habitual dejar algo a los guías, conductores y a quien te ayude con las maletas en los hoteles o riads.

Lleva ropa cómoda y ligera, pero ten en cuenta que Marruecos es un país musulmán. No es obligatorio cubrirse completamente, pero sí se recomienda vestir con respeto, sobre todo si visitas pueblos pequeños o zonas rurales. Para las chicas: nada de faldas muy cortas o tops muy escotados en estos lugares.

Aunque el idioma oficial es el árabe y el bereber, en muchos lugares turísticos se habla francés y algo de español o inglés. Pero no te preocupes, con una sonrisa y un par de gestos, ¡nos entendemos!

Mejor bebe agua embotellada y evita el hielo en los sitios no turísticos. Tu estómago te lo agradecerá. La comida callejera es muy rica, pero mejor si la ves recién hecha y caliente.

Aunque hay internet en muchos sitios, viajar por Marruecos es también una oportunidad para desconectar. Mira el cielo del desierto, escucha el silencio, habla con la gente local. La magia no está en el wifi, sino en lo que te rodea.
You cannot copy content of this page