15 Días: Desde Fez – Desierto – Ait Ben Haddou – Marrakech – Essaouira – Casablanca – Rabat – Asilah – Chefchaouen – Vuelta a Fez

Durations

16 Días 15 noches

Marruecos desde el alma

Sumérgete en el auténtico Marruecos y disfruta de pinceladas de una amplia área geográfica del país.

Atraviesa las montañas del Atlas en varios puntos de su geografía, recorriendo valles con huertos frutales y palmerales como los de Skoura, Dades, Tinghir, Todra, Tafilalet y muchos más.

Acaricia desiertos de dunas, como las de Erg Chebbi.

Deléitate paseando por las callejuelas de ciudades pintorescas como Chauen y Asilah.

Piérdete en las sinuosas medinas de algunas de las grandes ciudades imperiales de Marruecos: Marrakech, Fez, Rabat, o su capital, Casablanca, para admirar la grandiosidad de la gran mezquita de Hassan II. 

Disfruta de las playas marroquíes como Essaouira, El Jadida y Asilah …), dejando que cada ola acaricie tus sueños y borre las huellas de tus miedos.

Nuestro equipo de Marruecos Desde El Alma sigue sus deseos para que tú estancia en Marruecos sea una experiencia inolvidable y placentera.

Marruecos Desde El Alma te llevará en viajes donde definitivamente explorará las diferencias de Marruecos, una tierra con variedad de paisajes, hermosos colores, historia, cultura, estilo de vida, y vida  nómada, hospitalidad y generosidad de la gente. 

Nuestra compañía de viajes ofrece variados flexibles y los mejores viajes a Marruecos, donde vivirás una aventura emocionante y verdaderamente memorable.

ITINERARIO - Detalles del Programa

Recogida en el aeropuerto de Fez y traslado al riad/hotel ubicado en la medina de Fez.

Tarde libre para pasear por la plaza de Bab Boujloud y obtener el primer contacto con la vida local en Marruecos.

Cena y alojamiento en el Riad o Hotel. 

Después del desayuno, empezaremos la visita a Fez. Recorreremos Fez de la mano de un guía oficial local.

Fez, es una ciudad imperial, considerada el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión islámica, es punto de paso de numerosos estudiantes. 

Es una ciudad en la que contrastan sus diferentes barrios : Fès el-Jdid, donde encontramos la Mellah (barrio judío) ; la Ville Nouvelle (zona afrancesada al norte) y la que ganará especialmente nuestra atención ; Fez el-Bali, el casco histórico donde la vida ebulle dentro de las antiguas murallas. 

Pasear por sus estrechas y sinuosas calles es toda una experiencia sensorial que transporta a mundos pasados. Un recorrido de color, a través de sus coquetos ornamentos en puertas y fachadas, olores que se filtran a través de sus patios y ventanas y, puestos a pie de calle, repletos de sabores tradicionales listos para degustar. En este laberinto de callejuelas y pasadizos se puede apreciar la importancia de la artesanía en el país : alfareros, forjadores, costureros, tintoreros, curtidores… que crean con arte los materiales de primera necesidad con sus manos, en muchas ocasiones, con técnicas medievales. 

La medina de Fez, además, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO.

Alojamiento en Hotel o Riad.

Después del desayuno, a las 08 :00 saldremos hacia el desierto de Erg Chebbi a través de los pueblos del Atlas, pasando por Ifrane (también llamada « la Suiza marroquí ») y, realizando una parada en los bosques de cedros de Azrou

Continuamos hacia el desierto, atravesando el impresionante Valle del Ziz, con sus miles de palmeras y, empezaremos a ver la típica  arquitectura de adobe y kasbahs, hasta llegar a nuestro destino final: las dunas del desierto de Erg Chebbi. Aquí, cambiaremos el coche por otro de tracción animal (Dromedario) para entrar al corazón de las dunas y, contemplar una puesta de sol inolvidable. 

Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas y haremos una parada para ver uno de los mejores atardeceres en la mitad de las dunas. 

Cena y noche en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas escuchando la música bereber en directo. 

Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol desde la Gran Duna.

Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos las dunas de Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud y, conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo donde podemos encontrar fósiles que todavía se encuentran en esta región y, seguiremos la ruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. 

 

Posteriormente, pararemos en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, donde parte de su gente es originaria de Mali y allí, nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual Gnawa en el pueblo. 

 

Después, tomaremos el almuerzo y, por la tarde subiremos a las dunas que se encuentren cerca. 

Ruta en Quad o Buggy o 4×4, para aprovechar la puesta del sol. Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Por la mañana, despertaremos temprano, para ver el mágico amanecer desde las dunas de Erg Chebbi. 

Después del desayuno  partiremos hacia el mercado de Rissani, que es el más antiguo de la provincia si coincidimos en  los días que hay el mercado (  martes , jueves , domingo).

Seguiremos hacia los palmerales de Touroug  y, continuaremos en dirección hacia  las Gargantas de Amellago, con un paisaje montañoso fantástico y digno de fotografiar.

Continuaremos nuestro camino dirección Imilchil se encuentra en el corazón del Alto Atlas, por lo que ofrece impresionantes vistas de montañas, valles y tradicionales aldeas, Conocido por su festival de Matrimonio de Imilchil, es un evento cultural único que se celebra anualmente en el pequeño pueblo bereber de Imilchil, en las montañas del Atlas de Marruecos. Dónde podemos visitar los Lagos de Isli y Tislit , estos lagos fueron creados por las lágrimas de dos amantes desafortunados. Son un lugar hermoso para visitar, cena y alojamiento en el hotel o Riad.

Salida hacia Boumalne Dades, Exploramos los pequeños pueblos bereberes como tamtatoucht y mucho más en las montañas cercanas brinda una visión única de la vida tradicional y las costumbres de las comunidades locales.

Hasta llegar Las Gargantas de Todra (o Gorges du Todra) son un espectacular cañón situado en la parte oriental del Alto Atlas, cerca de la ciudad de Tinerhir, Este impresionante desfiladero es conocido por sus enormes paredes de roca que se elevan hasta 300 metros de altura, creando un paisaje natural impresionante y único, Dónde podemos andar un poco y disfrutar sus paisajes, y seguiremos en el palmeral de todra, 

Además de las impresionantes paredes de roca, la región de las Gargantas de Todra está salpicada de palmerales y pequeños ríos, creando un hermoso contraste con las formaciones rocosas.

Después del almuerzo, emprenderemos nuestro camino hacia el Valle del Dades, una región famosa por sus asombrosas formaciones geológicas. Entre estas, destacan las «Curvas de Dades», una sucesión de virajes cerrados en la carretera que serpentea entre las montañas, proporcionando vistas inolvidables.

El valle también se caracteriza por la presencia de kasbahs tradicionales, antiguas fortalezas y aldeas fortificadas construidas principalmente de adobe, que salpican el paisaje.

Nuestra aventura continuará en las Gargantas del Dades, un espectacular cañón esculpido por el río Dades a lo largo de los siglos. Este sitio se distingue por sus curvas sinuosas y formaciones rocosas distintivas, a menudo referidas como «dedos de mono» o «cerebro del Atlas». Transitando por las carreteras que discurren a través de las gargantas, se nos presentarán oportunidades únicas para la fotografía, gracias a las vistas impresionantes que el lugar ofrece.

Cena y Alojamiento en el hotel o Riad.

Salida hacia la ciudad de Talouine, cruzando pueblos bereberes, pasando por el valle de Rosas y, kasbah amridil en situada en el oasis de Skoura.

Hasta llegar a Ouarzazate conocida por sus famosos estudios de cine y su kasbah de Taourirt, que es una de las fortalezas bereberes mejor conservadas de Marruecos. 

Continuaremos hacia Ait Ben Haddou para visitar su kasbah, es un pueblo fortificado de origen bereber y compuesto por numerosas kasbahs en su interior.  Es la kasbah más conocida en Marruecos. Un sitio histórico considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, en 1986. En este espectacular lugar se han rodado varias películas famosas como : Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…

Almuerzo en el pueblo de AIT Ben Haddou.

Y después continuaremos nuestro camino y haremos una parada en taznakht , para visitar la zona de Las alfombras producidas por las manos expertas de las tejedoras, orgullosas portadoras del patrimonio amazigh de Marruecos. 

Por la tarde noche llegaremos a taliouine, cena alojamiento en el hotel o Riad.

Por la mañana Tras un rico desayuno saldremos hacia Marrakech

Primero visitaremos Taliouine llamada tierra de oro rojo,  es famosa por su producción de azafrán, conocido como el oro rojo. Durante la cosecha en octubre, se puede aprender sobre el meticuloso proceso de cultivo y preparación del azafrán. 

Y después continuaremos hacía Taroudant donde haremos una parada para visitar la ciudad y, recorriendo su Medina , es una de las joyas del sur de Marruecos, sus murallas, una vitrina que envuelve una de las ciudades más bellas del país. Sus paredes almenadas se extienden por más de 6 kilómetros. Flanqueadas por 130 torres y elaboradas puertas. 

             Por la tarde seguiremos nuestro camino  cruzando pueblos perdidos en las montañas del alto atlas, y donde haremos paradas panorámicas, cómo el paso de Tizi-n-Test (2.092 metros) que cruza el Alto Atlas, ofrece una vista espectacular. 

 

Por la tarde llegaremos a Marrakech donde tendremos el primer contacto con la famosa Plaza Jemaa el Fna

Alojamiento en el hotel o Riad.



A las 09:00 , después del desayuno, empezamos la visita en Marrakech « la ciudad roja », la joya de Marruecos. Esta ciudad imperial, al igual que Fez, Rabat y Meknes, tiene una historia enriquecedora gracias a las sucesivas dinastías que la han poblado. Su prestigio es tal, que se ha convertido en el nombre que identifica a todo el país. Marrakech es un centro cultural vibrante y una capital turística de renombre, siendo el destino principal de aquellos que viajan a Marruecos en busca de experiencias inolvidables. El guía local hará un recorrido por los lugares de mayor interés como : la famosa Plaza Jemaa el Fna, las tumbas de Saadian, Palacio Bahia, la escuela coránica Ben Youssef… También visitaremos el bonito Jardín Majorelle y La Torre de Koutoubia. La tarde será libre, precisamente para poder comprar en los puestos de esta plaza y en los zocos de la medina, organizados por gremios, o bien para visitar museos o realizar otras actividades de interés. Alojamiento en hotel o Riad.

Salida hacia  Ouzoud
Ouzoud es un nombre amazigh que significa “oliva” por la abundancia de olivos que salpican la región.

Ouzoud es conocida principalmente por sus impresionantes cascadas, que están entre las más altas y más bellas de Marruecos. 

Visitaremos las Cascadas de Ouzoud: Sin duda, la atracción principal. Puedes pasear por senderos que te ofrecen vistas espectaculares desde varios ángulos. Hay pequeñas embarcaciones que te llevan a una perspectiva más cercana de las caídas, y también Paseo en barco Para una experiencia única, puedes tomar un pequeño bote que te acerca a la base de las cascadas, Es una buena manera de sentir la magnitud del agua cayendo, dónde podemos almorzar en restaurantes, algunos de los cuales tienen terrazas con vistas preciosas al entorno y ofrecen platos de la gastronomía típica local. También es un lugar perfecto para tomar un té marroquí y contemplar este espectáculo de la naturaleza. y posibilidad de visitar los pueblos bereberes Alrededor de las cascadas, hay pequeños pueblos bereberes.

Por la tarde vuelta a Marrakech, alojamiento en el Hotel o Riad

Salida hacia  Essaouira es una ciudad costera del Atlántico que ofrece mucho más que sol y playa. Con una población de unos 80.000 habitantes, esta ciudad ha sido testigo de una rica historia, que se refleja en su arquitectura y cultura. Además, Essaouira es conocida por ser un lugar de intercambio comercial y cultural, lo que ha creado una atmósfera vibrante y cosmopolita.

Visitaremos Su medina, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es famosa por sus casas blancas con detalles en azul, sus calles rectas y amplias, y sus galerías de arte.   

             Puerto de Essaouira Conocido por sus barcos de madera de color azul intenso, el puerto es un lugar vibrante donde se puede observar la vida cotidiana de los pescadores y disfrutar de la frescura del pescado local.

Torre del Reloj y las 3 Puertas la Torre del Reloj es un punto emblemático en Essaouira, y las tres puertas principales, Bab Sbâa, Bab Marrakech y Bab Doukkala, son entradas espectaculares a la medina que merece la pena explorar.

Skala de la Kasbah esta fortaleza ofrece vistas impresionantes y es un testimonio de la importancia histórica de Essaouira como puerto marítimo. Y también podremos disfrutar de la música gnaoua es una parte importante de la cultura marroquí y en Essaouira encontrarás varios lugares en las calles donde podrás disfrutar de música en vivo.

Alojamiento en el Hotel o Riad.

Después del desayuno en Essaouira, pasaremos el día caminando por la playa y disfrutando de la fresca brisa marina.           

Essaouira es conocida por su clima más templado en verano, distinto al de otras ciudades marroquíes. Podremos participar en actividades como paseos en camello o caballo, y explorar las dunas en quad hacia el sureste, disfrutando de sus extensas playas. Para los amantes del surf, Essaouira ofrece clases de surf y kitesurf, aprovechando sus excelentes condiciones de viento. 

Almorzaremos en el paseo marítimo, con vistas a la playa.

Tendremos la tarde libre para no perdernos el atardecer desde las terrazas de alguna cafetería con vistas al mar. 

El alojamiento será en el hotel o Riad.

Después del desayuno en el hotel/ Riad , saldremos dirección Casablanca.

Antes de llegar a Casablanca cogeremos nuestro camino por la costa hasta llegar Asfi donde visitaremos su puerto importante dedicado principalmente a la exportación de fosfatos y la pesca de sardinas. 

Y continuaremos nuestro camino hasta El Jadida, Marruecos, los lugares principales para visitar incluyen la Cité Portugaise, una fortaleza del siglo XVI declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocida por su impresionante Cisterna Portuguesa. Dónde visitaremos impresionante cisterna tiene una capacidad de más de 5,000 metros cúbicos de agua y es un verdadero ejemplo de ingeniería hidráulica.

Además, no te pierdas pasear por las murallas de la ciudad para disfrutar de vistas panorámicas del Atlántico, explorar las playas cercanas para un día relajante junto al mar, y sumergirte en la vibrante vida local en el mercado central de la ciudad.

Por la tarde continuaremos nuestro camino hasta llegar a Casablanca. Alojamiento en el hotel o Riad

Después del desayuno en Casablanca la mayor ciudad de Marruecos y su capital económica, está ubicada en la costa del Océano Atlántico. Es conocida por su importante puerto, uno de los más transitados de África, y por su rica historia que incluye influencias de los bereberes, portugueses y, más tarde, el protectorado francés.

Visitaremos la gran Mezquita de Hassan II con vistas al mar, está situada en el Corniche y, fue construida en 1989 siendo el templo más alto del mundo y, el segundo más grande después de la Meca. Es uno de los pocos templos religiosos del país que permite la entrada a personas de religión no musulmana.

Continuaremos el viaje hasta Rabat, capital administrativa del país y otra de las llamadas “ciudades imperiales de Marruecos”. Acariciada por la brisa Atlántica, luce un coqueto blanquiazul y se acicala con buganvillas de variados colores. La ciudad alberga numerosos monumentos y lugares de interés que narran su pasado como La kasbah de los Oudayas, su peculiar e inusual medina rectilínea, la Torre de Hassan… 

Por la tarde saldremos hacia asilah, alojamiento en el Hotel.

Después del desayuno visitaremos Asilah.

Esta ciudad costera es una de las más pintorescas en el norte del país. Calles de un impecable color blanco salpicado por el azul y verde de sus puertas con el sonido del mar de fondo.

Empezamos nuestra visita por Zocos Afhir , Plaza Abdellah Guennoun Tiendas de artesanía que aportan explosiones de color al exponer sus productos , Murales de las Calles , Puerto De Asilah y terminamos nuestra visita en Mirador Krikia , disfrutaremos de mejores vistas hacia el mar.

Salida hacia Chefchaouen, conocida como la «ciudad azul» de Marruecos, es famosa por sus edificios pintados de tonos vibrantes de azul. Situada en el noroeste del país, en la cordillera del Rif, ofrece una mezcla encantadora de influencia cultural, historia y belleza natural

Empezaremos el día en la Plaza Uta el-Hammam para disfrutar del ambiente matutino y, Visita la Kasbah para conocer la historia de Chefchaouen. Tiene vistas desde la torre de la fortaleza , Sumérgete en las calles azules de la medina. Este es un buen momento para explorar, fotografiar y disfrutar del encanto único de la ciudad 

Pasearemos por los mercados locales y tiendas de artesanías. Y también visitaremos Ras el-Ma, el manantial al este de la medina. Es un lugar encantador para ver la vida local y disfrutar de un poco de naturaleza, y continuamos visitando la Mezquita Española para obtener vistas panorámicas de la ciudad. Es un corto paseo desde la medina y ofrece excelentes oportunidades para tomar fotos.

Alojamiento en el hotel o Riad.

  • Tiempo libre 
  • Traslado al aeropuerto. Fin de nuestro servicio.
La ruta incluye lo siguente

Incluye

Excluye

Adicional

PRECIO POR PERSONA (VIAJE PRIVADO)

Ponte en contacto con nosotros. Elige la opción que mejor se adapte a la categoría de alojamiento preferida, número de pasajeros y fecha de llegada a la ciudad y salida.

Condiciones:

  • El nº de pasajeros se calcula en base a pasajeros adultos (mayores de 10 años)
  • Niñ@s de entre 5 y 10 años viajan con precio especial
  • Los niñ@s menores de 5 años viajan gratis.

Categorías de alojamientos :

  1.  –  Económico
  2. –  Superior
  3. –  Lujo

 

Cualquier cambio que se produzca en tu viaje o vuelo, « Marruecos desde el alma » ajustará tu viaje a tus gustos o necesidades. 

Galería

Formulario de Reserva

    Fecha de viaje

    Tour o Ruta

    Número de Adultos
    Número de Niños
    Categorías de alojamiento





    Mira todos los

    Tours

    You cannot copy content of this page

    Explora Marruecos con todos tus sentidos, recorriendo rutas exclusivas

    Contacto

    Dirección

    Cerca de Quartier Industriel Sidi Ghanem,

    Marrakech, Marruecos

    Email

    viaje@marruecosdesdeelalma.com

    Teléfono

    Agencia +34 691 14 92 49

    Escríbenos

    Best Travel Theme

    Elementor Demos

    With Love Travel WordPress Theme you will have everything you need to create a memorable online presence. Start create your dream travel site today.