14 Días: Desde Casablanca – Marrakech – Essaouira – Ait Ben Haddou – Desierto – Fez – Chefchaouen Tánger – Rabat

Durations

14 Días / 13 Noches

Marruecos desde el alma

Sumérgete en el auténtico Marruecos y, disfruta de pinceladas de una amplia área geográfica de Marruecos.

Atravesando las montañas del Atlas por varios puntos de su geografía.

Recorriendo valles con huertos frutales y palmerales como el de Skoura, Dades, Tinghir, Todra , Tafilalet…

Acariciando desiertos de dunas, como las de Erg Chebbi.

Deleitándose por la callejuelas de ciudades pintorescas como Chauen y Asilah.

O perdiéndote en las sinuosas medinas de algunas de las grandes ciudades imperiales de Marruecos: Marrakech, Fez, Rabat… o su capital, Casablanca, para admirar la grandiosidad de la gran mezquita de Hassan II.

Nuestro equipo de Marruecos Desde El Alma sigue sus deseos para que tú estancia en Marruecos sea una experiencia inolvidable y placentera.

Marruecos Desde El Alma te llevará en viajes donde definitivamente explorará las diferencias de Marruecos, una tierra con variedad de paisajes, hermosos colores, historia, cultura, estilo de vida,  vida nómada, hospitalidad y generosidad de la gente. Nuestra compañía de viajes ofrece variados, flexibles y los mejores viajes a Marruecos, donde vivirás una aventura emocionante y verdaderamente memorable.

 

 

ITINERARIO - Detalles del Programa

Recogida en el aeropuerto de Casablanca por nuestro conductor.

Dependiendo de la llegada del vuelo es posible visitar la gran mezquita de Hassan II, esta maravillosa obra de arte Desde su inauguración en 1993, su minarete o alminar de 200 metros de alto la convertía en el templo más alto del mundo. De igual forma, su espacio interior de 20.000 metros cuadrados y su área total de 9 hectáreas la hacían la tercera más grande del mundo, solo detrás de la de La Meca y Medina 

Después salimos hacia Marrakech 

traslado al Hotel / Riad cerca de la plaza Jemaa El fna es posible tomar contacto con el lugar.

A las 09:00 , después del desayuno, empezamos la visita en Marrakech « la ciudad roja », la joya de Marruecos. Esta ciudad imperial, al igual que Fez, Rabat y Meknes, tiene una historia enriquecedora gracias a las sucesivas dinastías que la han poblado. Su prestigio es tal, que se ha convertido en el nombre que identifica a todo el país. Marrakech es un centro cultural vibrante y una capital turística de renombre, siendo el destino principal de aquellos que viajan a Marruecos en busca de experiencias inolvidables.

 El guía local hará un recorrido por los lugares de mayor interés como :  la famosa Plaza Jemaa el Fna, las tumbas de Saadian, Palacio Bahia, la escuela coránica Ben Youssef… 

También visitaremos el bonito Jardín Majorelle y La Torre de Koutoubia

La tarde será libre, precisamente para poder comprar en los puestos de esta plaza y en los zocos de la medina, organizados por gremios, o bien para visitar museos o realizar otras actividades de interés.

Alojamiento en hotel / Riad.

Salida hacia  Essaouira.

Esta ciudad histórica es una bonita mezcla de ambiente marroquí y arquitectura portuguesa. 

La medina tradicional y las barquitas de pescadores son el mejor ejemplo de lo primero, mientras que su fortaleza en primera línea de costa es el mejor legado que queda de la antigua Mogador, nombre con el que se conocía a este lugar cuando era colonia lusa. Podréis visitarla libremente o con una visita guiada (consultar para más detalles), lo cual os hará entender por qué fue elegida para rodar escenas de la tercera temporada de Juego de Tronos.

Hasta la hora de nuestro encuentro (las 16.00 aproximadamente) podréis visitar todo ello, degustar la gastronomía local, disfrutar de un baño en el mar o realizar actividades acuáticas. 

Por último, regresaremos de nuevo a Marrakech.

Alojamiento en el Hotel/ Riad.

Salida hacia las cascadas de Ouzoud:
Ouzoud es un nombre amazigh que significa “oliva” por la abundancia de olivos que salpican la región.

Las cascadas más altas del país, y se encuentran en un entorno privilegiado, rodeadas de exuberante naturaleza, discurriendo por tierras arcillosas de color rojizo, salpicadas de pinceladas verdes a las que el agua da vida con su constante fluir, y con los sonidos que nos regala la naturaleza,  se convierten en toda una experiencia para los sentidos, un enclave ideal para llenar los pulmones de aire puro e inmortalizar en nuestra memoria esta postal sonora para siempre.

Este paisaje idílico y singular es también famoso porque está frecuentado por monos de Berbería, un primate autóctono que todavía vive en estado salvaje en el país y que no dudó en interactuar con los turistas que se acercan a ellos. El sendero que recorre las cascadas se divide en dos tipos: por un lado, el sendero cementado con barandilla, y por otro, uno más natural, ideal para los amantes del senderismo. No faltan, claro, las tiendas y restaurantes, algunos de los cuales tienen terrazas con vistas preciosas al entorno y ofrecen platos de la gastronomía típica local. También es un lugar perfecto para tomar un té marroquí y contemplar este espectáculo de la naturaleza. 

Por la tarde vuelta a Marrakech, alojamiento en el Hotel / Riad

Salida hacia Ait Benhaddou.
Atravesamos el puerto de montaña Tizi n’Tichka, entre espectaculares paisajes del Alto Atlas, majestuosas cumbres y pueblos imazighen (bereberes) que salpican y habitan las montañas y nos amenizan el recorrido.

Si la carretera lo permite, nos desviaremos al pueblo de Telouet. Zona que quedó aislada tras la construcción de la vía principal y que alberga otra de las kasbahs más importantes de la zona, construida en tiempo de caravanas transaharianas, para controlar el paso de las mismas hasta Marrakech y sirviendo de residencia de la familia del pachá «El Glaoui»
A pesar de su aparente estado en ruinas, en su interior alberga toda una joya de la arquitectura marroquí. Posibilidad de visitar su interior.

Continuamos hasta el ksar, o kasbah de Ait Benhaddou, uno de los más turísticos y mejor conservados, gracias a los fondos para su rehabilitación y rodaje de películas conocidas a nivel mundial: Gladiator, La Joya del Nilo, Lawrence de Arabia, El reino de los cielos… entre otras muchas.
Tiempo libre para callejear por este pueblo fortificado, contemplando las numerosas tiendas de artesanía (pintura con especias, joyas, alfombras…) hasta llegar al granero que corona la kasbah.

Alojamiento en el Hotel/Riad.

 Salida hacia el valle del Dades.
Atravesamos Ouarzazate: ciudad base de los estudios de cine Atlas y cuna del cine en Marruecos, donde se rodaron multitud de películas de renombre,   Y y el palmeral de Skoura, que alberga la kasbah de Amridil, y el valle de las rosas, a través de un recorrido conocido como «ruta de las mil kasbahs» , con sus castillos de arena fascinantes. Ambas fortalezas son un buen adelanto de lo que nos espera en el resto de la jornada y en el inicio de la siguiente: la Ruta de las Mil Kasbahs, que recorre a su vez el palmeral de Skoura ; el Valle de las Rosas ; y el Valle del Dades ; todo ello, de gran belleza paisajística.

 Tiempo libre para pasear por su desbordante naturaleza, en este último entorno se sitúa nuestro alojamiento en hotel / Riad.

Después del desayuno, continuaremos por el  Valle del Dades, deleitándonos con sus caprichosas formaciones rocosas salpicadas de pueblos tradicionales y, con la mayor concentración de kasbahs de la zona, entre huertos y árboles frutales. El valle cuenta con una gran variedad de paisajes, propios del desierto del Sáhara como : pueblos, bosques y palmerales. El río Dades serpentea enclavado entre las montañas a lo largo del recorrido, respaldado por acantilados de color ocre, terracota y rojo. Tiene un paisaje salvaje, con la nieve a un lado y un semi-desierto en el otro. Su grandeza salvaje y su silencio sobrenatural pueden solo ser igualados por el Gran Cañón. El río forma el valle a lo largo de un sinuoso camino repleto de frutas, nueces, trigo, abedules y almendros. El valle es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura.

 

 Seguiremos la ruta por el Valle del Dades hasta las Gargantas del Todra. Aquí, descubriremos uno de los cañones rocosos más espectaculares del país con paredes naturales que rondan los 200 metros de altura.

 

 Por la tarde, llegaremos a las impresionantes dunas del Desierto de Erg Chebbi. Aquí, cambiaremos el coche por otro de tracción animal (Dromedario) para entrar al corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. 

Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas (tiendas confeccionadas con pelo de dromedario). Cena y alojamiento en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas escuchando música bereber en directo.

Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol desde la Gran Duna.

Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos las dunas de Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud y, conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis Tissardmine, donde podemos encontrar fósiles que todavía se encuentran en esta región y, seguiremos la ruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. 

Posteriormente, pararemos en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, donde parte de su gente es originaria de Mali y allí, nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual Gnawa en el pueblo. 

Después, tomaremos el almuerzo y asistiremos a un ritual del té con una de las mujeres más famosas del pueblo y/ o subiremos a las dunas que se encuentren cerca. 

Ruta en Quad o Buggy o 4×4, para aprovechar la puesta del sol. Cena y alojamiento en Hotel / Riad.

Por la mañana, despertaremos temprano, para ver el mágico amanecer desde las dunas de Erg Chebbi. 

Y después del desayuno nos toca despedirnos del desierto saliendo hacia el mercado de Rissani, que es el más antiguo de la provincia si coincidimos con los días que hay el mercado (  martes , jueves , domingo).

 Y luego partiremos en dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo, llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí, realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous. 

Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del Medio Atlas, para descansar un rato y almorzar.

 Después de comer, continuaremos nuestro itinerario pasando por el Bosque de Cedros donde si tenemos suerte, podemos encontrar algunos monos. Luego, pasaremos por Ifrane, situada en la vertiente más noroccidental del Atlas Medio, a 1.630 metros de altura sobre el nivel del mar. La amplitud de sus avenidas, su desarrollo urbano, su impecable estado de limpieza, sus jardines y zonas verdes y sobre todo, su arquitectura, más típica de una ciudad alpina, hace que Ifrane se sienta fuera de lugar dentro de Marruecos y se haya ganado el apodo de « la Suiza Marroquí » en donde se encuentra la pista de esquí Michlifen, una de las pistas más importantes del mundo. 

Llegada a Fez sobre las 18 : 00 horas. Traslado al Riad/hotel.

Después del desayuno, empezaremos la visita de Fez. Recorreremos Fez de la mano de un guía oficial local.

Fez, es una ciudad imperial, considerada el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión islámica, es punto de paso de numerosos estudiantes. 

Es una ciudad en la que contrastan sus diferentes barrios : Fès el-Jdid, donde encontramos la Mellah (barrio judío) ; la Ville Nouvelle (zona afrancesada al norte) y la que ganará especialmente nuestra atención ; Fez el-Bali, el casco histórico donde la vida ebulle dentro de las antiguas murallas. 

Pasear por sus estrechas y sinuosas calles es toda una experiencia sensorial que transporta a mundos pasados. Un recorrido de color, a través de sus coquetos ornamentos en puertas y fachadas, olores que se filtran a través de sus patios y ventanas y, puestos a pie de calle, repletos de sabores tradicionales listos para degustar. En este laberinto de callejuelas y pasadizos se puede apreciar la importancia de la artesanía en el país : alfareros, forjadores, costureros, tintoreros, curtidores… que crean con arte los materiales de primera necesidad con sus manos, en muchas ocasiones, con técnicas medievales. 

La medina de Fez, además, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO.

Alojamiento en Hotel/Riad.

Después del desayuno, salimos hacia la ciudad azul llamada Chefchaouen o Chauen,  es un pueblo situado en las montañas del Rif, en la zona noroeste de Marruecos. Es conocida por los espectaculares edificios azules de diferentes tonalidades de su casco antiguo, así como por sus callejuelas empedradas e inclinadas repletas de telares y marroquinerías. Es una de las ciudades más bonitas en el norte

Cuando llegaremos recorremos sus calles desde la plaza Uta el Hammam, hasta la parte alta de la medina, donde brota el agua que abastece a la ciudad, en los manantiales de Ras-el-Maa, mientras las mujeres lavan ropa y alfombras en sus frías aguas.

Alojamiento en Hotel /Riad

Salida hacia Tánger.
Si el tiempo lo permite, posibilidad de recorrer la ciudad.

Tánger, bañada por aguas Mediterráneas y Atlánticas, y con un pie en oriente y otro en occidente, es una vibrante ciudad en la que conviven modernidad y tradición, dándole la fama de ciudad multicultural que atrajo a numerosos personajes célebres a lo largo de la historia.
Su hermosa medina, con la mirada hacia los 14 km que distan sus orillas de las costas andaluzas, se lava la cara, cada mañana, con la brisa marina . Posibilidad de visitarla de la mano de un guía 

Traslado a Asilah a la hora acordada.
Esta ciudad costera es una de las más pintorescas del norte del país. Las blancas paredes de la medina están decoradas con coloridos murales de artistas nacionales e internacionales que cada año se dan cita en la ciudad en el Festival de las Artes de Asilah, celebrado desde 1978 con el fin de mantener cuidada la medina.

Está ciudad pequeña que podréis recorrerla sin prisa

Empezamos nuestra visita por Zocos Afhir , Plaza Abdellah Guennoun Tiendas de artesanía que aportan explosiones de color al exponer sus productos , Murales de las Calles , Puerto De Asilah y terminamos nuestra visita en Mirador Krikia , disfrutaremos de mejores vistas hacia el mar. 

Alojamiento en el Hotel / Riad .

Salida hacia Rabat.
Capital administrativa del país, y otra de las llamadas “ciudades imperiales de Marruecos”
Acariciada por la brisa Atlántica, luce un coqueto blanquiazul y se acicala con buganvillas de variados colores.

La ciudad alberga numerosos monumentos y lugares de interés que narran su pasado: La kasbah de los Oudayas, su peculiar e inusual medina rectilínea, la Torre de Hassan… entre muchos otros.

De la mano de un guía local, proporcionado por Marruecos Desde El Alma, tendréis la oportunidad de acercaros a la historia de la ciudad, mientras os deleita con su elegancia y orden.

Por la tarde traslado a Casablanca para descansar del viaje, Alojamiento en el hotel.

  • Tiempo libre 
  • Traslado al aeropuerto. Fin de nuestro servicio.
La ruta incluye lo siguente

Incluye

Excluye

Adicional

PRECIO POR PERSONA (VIAJE PRIVADO)

Ponte en contacto con nosotros. Elige la opción que mejor se adapte a la categoría de alojamiento preferida, número de pasajeros y fecha de llegada a la ciudad y salida.

Condiciones:

  • El nº de pasajeros se calcula en base a pasajeros adultos (mayores de 10 años)
  • Niñ@s de entre 5 y 10 años viajan con precio especial
  • Los niñ@s menores de 5 años viajan gratis.

Categorías de alojamientos :

  1.  –  Económico
  2. –  Superiore
  3. –  Lujo

Cualquier cambio que se produzca en tu viaje o vuelo, « Marruecos desde el alma » ajustará tu viaje a tus gustos o necesidades. 

Galería

Formulario de Reserva

    Fecha de viaje

    Tour o Ruta

    Número de Adultos
    Número de Niños
    Categorías de alojamiento





    Mira todos los

    Tours

    You cannot copy content of this page

    Explora Marruecos con todos tus sentidos, recorriendo rutas exclusivas

    Contacto

    Dirección

    Cerca de Quartier Industriel Sidi Ghanem,

    Marrakech, Marruecos

    Email

    viaje@marruecosdesdeelalma.com

    Teléfono

    Agencia +34 691 14 92 49

    Escríbenos

    Best Travel Theme

    Elementor Demos

    With Love Travel WordPress Theme you will have everything you need to create a memorable online presence. Start create your dream travel site today.