8 Días: Desde Marrakech – Ait Ben Haddou – Valle del Dades – Desierto Erg Chebbi – Fez

Durations

8 Días / 7 Noches

Marruecos desde el alma

OFERTA 705€

Nochevieja en el desierto: viajar en grupo a Marruecos

Desde el 27 de Diciembre hasta el 03 de de Enero

¿Eres de esas personas que cada año se llenan de ilusión planeando viajes con amigos o familiares, solo para ver cómo esos planes se desvanecen una y otra vez? Este es el momento de cambiar la narrativa y tomar las riendas de tu espíritu aventurero. Ya no necesitas esperar a que los demás estén listos para vivir las aventuras que has soñado.

Marruecos te espera, con su mosaico de culturas, paisajes que quitan el aliento y una hospitalidad sin igual que te hará sentir en casa desde el primer momento.

Imagina adentrarte en el corazón del zoco de Marrakech, donde los colores, los olores y los sonidos se combinan para crear una sinfonía de experiencias. Visualiza un atardecer en el desierto del Sahara, donde el cielo se tiñe de tonos imposibles y la inmensidad del universo te abraza con su silencio. En este viaje, no solo descubrirás paisajes y ciudades de ensueño, sino que también tendrás la oportunidad de conocer a personas con tus mismos anhelos y deseos de aventura. Compartirás momentos que se convertirán en recuerdos para toda la vida, con amigos nuevos que entenderán el verdadero significado de explorar y vivir experiencias únicas.

No dejes que otro año pase con sueños no cumplidos. Reserva tu viaje con nosotros y déjate sorprender por los rincones más espectaculares de Marruecos. Esta es tu oportunidad de vivir esa aventura que siempre has querido, de escribir tu propia historia llena de magia.

ITINERARIO - Detalles del Programa

Recogida en el aeropuerto de Marrakech por nuestro conductor.

 Traslado al hotel en Marrakech y, tiempo libre para descansar del viaje o tomar el primer contacto con la Medina de Marrakech, en función de la hora de llegada del vuelo. Especialmente disfrutar del ambiente mágico de la plaza Jemaa El Fna.

 Alojamiento en Hotel / Riad, cerca de la plaza Jemaa El Fna.

A las 09:00 , después del desayuno, empezamos la visita en Marrakech « la ciudad roja », la joya de Marruecos. Esta ciudad imperial, al igual que Fez, Rabat y Meknes, tiene una historia enriquecedora gracias a las sucesivas dinastías que la han poblado. Su prestigio es tal, que se ha convertido en el nombre que identifica a todo el país. Marrakech es un centro cultural vibrante y una capital turística de renombre, siendo el destino principal de aquellos que viajan a Marruecos en busca de experiencias inolvidables.

 El guía local hará un recorrido por los lugares de mayor interés como :  la famosa Plaza Jemaa el Fna, las tumbas de Saadian, Palacio Bahia, la escuela coránica Ben Youssef… 

También visitaremos el bonito Jardín Majorelle y La Torre de Koutoubia

La tarde será libre, precisamente para poder comprar en los puestos de esta plaza y en los zocos de la medina, organizados por gremios, o bien para visitar museos o realizar otras actividades de interés.

Alojamiento en hotel / Riad.

Después del desayuno en Marrakech, partiremos dirección Ouarzazate a través del espectacular paso de Tizi-N-Tichka que tiene 2.260m de altitud , donde disfrutaremos de unos paisajes increíbles y donde haremos varias paradas para sacar fotos a los pueblos bereberes. 

Después, nos desviaremos por una pequeña carretera disfrutando de los bonitos paisajes que la rodean hasta llegar al Kasbah de Telouet, visitaremos el Kasbah y aprovecharemos para probar la gastronomía típica del pueblo. 

A continuación, seguiremos por el Valle de Ounila entre pueblos bereberes donde viven familias en casas de adobe pérdidas en las montañas. Llegaremos al famoso Kasbah de Ait Ben Haddou, el más grande y representativo Kasbah en Marruecos. Un sitio histórico considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, en 1986. En este espectacular entorno, se han rodado varias películas famosas como : Gladiator, Obelix, Sáhara con Penélope Cruz…

 Haremos el almuerzo en el Kasbah y seguiremos en dirección Ouarzazate. Visitaremos el « Hollywood de África », conocido también por sus famosos estudios de cine y, el cruce de la ruta de las mil kasbahs, con sus castillos de arena fascinantes.

Alojamiento en Hotel/ Riad.

Después del desayuno, partiremos hacia el Valle del Dades, deleitándonos con sus caprichosas formaciones rocosas salpicadas de pueblos tradicionales y, con la mayor concentración de kasbahs de la zona, entre huertos y árboles frutales. El valle cuenta con una gran variedad de paisajes, propios del desierto del Sáhara como : pueblos, bosques y palmerales. El río Dades serpentea enclavado entre las montañas a lo largo del recorrido, respaldado por acantilados de color ocre, terracota y rojo. Tiene un paisaje salvaje, con la nieve a un lado y un semi-desierto en el otro. Su grandeza salvaje y su silencio sobrenatural pueden solo ser igualados por el Gran Cañón. El río forma el valle a lo largo de un sinuoso camino repleto de frutas, nueces, trigo, abedules y almendros. El valle es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Seguiremos la ruta por el Valle del Dades hasta las Gargantas del Todra. Aquí, descubriremos uno de los cañones rocosos más espectaculares del país con paredes naturales que rondan los 200 metros de altura.

Por la tarde, llegaremos a las impresionantes dunas del Desierto de Erg Chebbi. Aquí, cambiaremos el coche por otro de tracción animal (Dromedario) para entrar al corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas (tiendas confeccionadas con pelo de dromedario). Cena y alojamiento en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas escuchando música bereber en directo. 

Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol desde la Gran Duna. Regreso en dromedario al pueblo de Merzouga.

 Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos las dunas de Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud y, conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis Tissardmine, donde podemos encontrar fósiles que todavía se encuentran en esta región y, seguiremos la ruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. 

Posteriormente, pararemos en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, donde parte de su gente es originaria de Mali y allí, nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual Gnawa en el pueblo. 

Después, tomaremos el almuerzo y asistiremos a un ritual del té con una de las mujeres más famosas del pueblo y/ o subiremos a las dunas que se encuentren cerca. 

Ruta en Quad o Buggy o 4×4, para aprovechar la puesta del sol. 

Cena y alojamiento en Hotel / Riad.

Salida hacia Fez por la mañana despertaremos temprano, para ver el mágico amanecer desde las dunas de Erg Chebbi. 

Después del desayuno salimos hacia el mercado de Rissani, que es el más antiguo de la provincia si coincidimos con los días que hay el mercado (  martes , jueves , domingo).

Después salimos en dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo, llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí, realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous. 

Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del Medio Atlas, para descansar un rato y almorzar.

Después de comer, continuaremos nuestro itinerario pasando por el Bosque de Cedros donde si tenemos suerte, podemos encontrar algunos monos. y luego , pasaremos por Ifrane, situada en la vertiente más noroccidental del Atlas Medio, a 1.630 metros de altura sobre el nivel del mar. La amplitud de sus avenidas, su desarrollo urbano, su impecable estado de limpieza, sus jardines y zonas verdes y sobre todo, su arquitectura, más típica de una ciudad alpina, hace que Ifrane se sienta fuera de lugar dentro de Marruecos y se haya ganado el apodo de « la Suiza Marroquí » en donde se encuentra la pista de esquí Michlifen, una de las pistas más importantes del mundo. 

Llegada a Fez. Alojamiento en Hotel/Riad.

Después del desayuno, empezaremos la visita a Fez. Recorreremos Fez de la mano de un guía oficial local.

Fez, es una ciudad imperial, considerada el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión islámica, es punto de paso de numerosos estudiantes. 

Es una ciudad en la que contrastan sus diferentes barrios : Fès el-Jdid, donde encontramos la Mellah (barrio judío) ; la Ville Nouvelle (zona afrancesada al norte) y la que ganará especialmente nuestra atención ; Fez el-Bali, el casco histórico donde la vida ebulle dentro de las antiguas murallas. 

Pasear por sus estrechas y sinuosas calles es toda una experiencia sensorial que transporta a mundos pasados. Un recorrido de color, a través de sus coquetos ornamentos en puertas y fachadas, olores que se filtran a través de sus patios y ventanas y, puestos a pie de calle, repletos de sabores tradicionales listos para degustar. En este laberinto de callejuelas y pasadizos se puede apreciar la importancia de la artesanía en el país : alfareros, forjadores, costureros, tintoreros, curtidores… que crean con arte los materiales de primera necesidad con sus manos, en muchas ocasiones, con técnicas medievales. 

La medina de Fez, además, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO.

Alojamiento en el hotel / Riad 

  • Tiempo libre 
  • Traslado al aeropuerto. Fin de nuestro servicio.
La ruta incluye lo siguente

Incluye

Excluye

Adicional

PRECIO POR PERSONA: 705€

* El grupo se forma a partir de 4 hasta 14 personas.

* Alojamiento en categoría superior.

* Habitaciones con baño privado.

* Posibilidad de alojarse en habitaciones dobles, twins o triples.

* Suplemento habitación individual:  + 200€.

  • Pago Nº1, RESERVA: Cuando decides apuntarte al viaje, pagas una reserva de 20%
  • Pago Nº2 (al llegar a Marruecos)
  • Cancelación y reembolso: En caso de no alcanzar el número mínimo de participantes un mes antes, el viaje será cancelado y se realizará el reembolso completo a los ya inscritos.

Si quieres conocer detalles del programa, que resolvamos tus dudas, o apuntarte directamente a vivir esta experiencia, ponte en contacto con nosotros y te responderemos con la mayor brevedad posible con toda la información solicitada.

¡TE ESPERAMOS!

Galería

Formulario de Reserva

    Fecha de viaje

    Tour o Ruta

    Número de Adultos
    Número de Niños
    Categorías de alojamiento





    Mira todos los

    Tours

    You cannot copy content of this page

    Explora Marruecos con todos tus sentidos, recorriendo rutas exclusivas

    Contacto

    Dirección

    Cerca de Quartier Industriel Sidi Ghanem,

    Marrakech, Marruecos

    Email

    viaje@marruecosdesdeelalma.com

    Teléfono

    Agencia +34 691 14 92 49

    Escríbenos

    Best Travel Theme

    Elementor Demos

    With Love Travel WordPress Theme you will have everything you need to create a memorable online presence. Start create your dream travel site today.