10 Días: Desde Marrakech – Ouzoud – Desierto – Gargantas de Todra – Ouarzazate – Vuelta a Marrakech

Durations

10 Días / 9 Noches

Marruecos desde el alma

Nuestro equipo de Marruecos Desde El Alma sigue sus deseos para que tú estancia en Marruecos sea una experiencia inolvidable y placentera.

Marruecos Desde El Alma te llevará en viajes donde definitivamente explorará las diferencias de Marruecos, una tierra con variedad de paisajes, hermosos colores, historia, cultura, estilo de vida, vida nómada, hospitalidad y generosidad de la gente. Nuestra compañía de viajes ofrece variados, flexibles y los mejores viajes a Marruecos, donde vivirás una aventura emocionante y verdaderamente memorable.

Marruecos es un paraíso para los amantes de los mercados: sumérgete en los zocos para encontrar tesoros únicos y auténticos.

ITINERARIO - Detalles del Programa

Recogida en el aeropuerto de Marrakech por nuestro conductor.

 Traslado al hotel en Marrakech y, tiempo libre para descansar del viaje o tomar el primer contacto con la Medina de Marrakech, en función de la hora de llegada del vuelo. Especialmente disfrutar del ambiente mágico de la plaza Jemaa El Fna.

Alojamiento en Hotel / Riad, cerca de la plaza Jemaa El Fna.

Después del desayuno, empezaremos la ruta dirección las Cascadas de OUZOUD situadas a 160 km de Marrakech y en las cercanías de Azilal, donde nos encontramos con uno de los puntos de mayor interés geológico del Atlas Medio. Estas Cascadas son sin duda alguna una de las más espectaculares de África, por lo que el visitante quedará maravillado del paisaje y podrá disfrutar de un agradable baño si así lo desea en las aguas de Oued Ouzoud, sobre todo en pleno verano. Le aseguramos que quedará totalmente maravillado contemplando los 110 metros de caída que tienen estas Cascadas. Le recomendamos hacer una breve parada en uno de los miradores que hay a los bordes y asomarse al vacío y dejarse llevar por el estruendo del agua y sus impactantes vistas. Al mismo tiempo y, si tenemos suerte, podremos ver a los simpáticos macacos que harán de las suyas hasta al visitante más avispado. Visitaremos también los tradicionales y ancestrales molinos de agua para luego sentarnos y relajarnos con un almuerzo junto a esta maravilla de la naturaleza.

Por la tarde, seguimos nuestro camino dirección Imilchil, pueblo bereber famoso por sus costumbres, según las cuales las chicas de la tribu de los AIT HADDOU son las que eligen a sus futuros maridos. Este pueblo se encuentra en pleno alto Atlas. Conoceremos los dos lagos Isli y Tislit que nos regalan una impresionante imagen junto a la cordillera del alto atlas. 

Cena y alojamiento en el Hotel/Riad.

Después del desayuno, saldremos hacia las Gargantas de Amellago, con un paisaje montañoso fantástico y digno de fotografiar. Haremos paradas para hacer fotos. 

Seguiremos después, por varios pueblos beréberes como Gourama, hasta llegar a Touroug, para el almuerzo. 

Por la tarde, llegaremos a la ciudad de Erfoud, conocida por su producción de mármoles y fósiles, donde podremos hacer una visita si estáis interesados. 

Después continuaremos hasta llegar a las impresionantes dunas del Desierto de Erg Chebbi. Aquí, cambiaremos el coche por otro de tracción animal (Dromedario) para entrar al corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas (tiendas confeccionadas con pelo de dromedario). Cena y alojamiento en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas escuchando música bereber en directo. 

Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol desde la Gran Duna. 

Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos las dunas de Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud y, conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis Tissardmine, donde podemos encontrar fósiles que todavía se encuentran en esta región y, seguiremos la ruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. 

Posteriormente, pararemos en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, donde parte de su gente es originaria de Mali y allí, nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual Gnawa en el pueblo. 

Después, tomaremos el almuerzo y asistiremos a un ritual del té con una de las mujeres más famosas del pueblo y/ o subiremos a las dunas que se encuentren cerca. 

Ruta en Quad o Buggy o 4×4, para aprovechar la puesta del sol. Cena y alojamiento en Hotel / Riad.

Después del desayuno, partiremos en dirección a Zagora pasando por Ouzina y Mharech. Este trayecto nos permitirá descubrir el esplendor del desierto negro y las hamadas.

Recorreremos un camino que fue utilizado en una edición del prestigioso Rally París-Dakar y pasaremos por pueblos perdidos en mitad de la nada donde viven familias nómadas hasta  llegar al Valle del Draa, donde hay uno de los ríos más largos de África y está lleno de palmeras por lo que haremos alguna parada y, por la tarde noche, llegaremos a Zagora. 

Alojamiento en Hotel / Riad.

Después del desayuno, continuaremos la ruta hacia el Valle del Draa, donde está el palmeral más grande de toda África ; 150 km de extensión para dar agradables notas de color verde a nuestro viaje y, después cogeremos otra carretera hacia las Gargantas del Todra, que están  ubicadas en el lado este de las montañas del Alto Atlas en Marruecos. Son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares del mundo. 

Después del almuerzo, visitaremos el Valle del Dadès. La garganta del Dadès es un profundo barranco o desfiladero de Marruecos. Las Gargantas del Dades son una maravilla natural que no puedes perderte en tu visita al sur de Marruecos, 

Alojamiento en Boumalne Dades

Después del desayuno, seguiremos por el Valle del Dades hasta el Valle de las Rosas, que es uno de los principales atractivos turísticos de Kelaa M’Gouna.

 El Valle de las Rosas está situado a los pies del Alto Atlas en Marruecos, en la confluencia con el Valle del Dades. El río Asif M’Goun riega el valle, que tiene su principal acceso por el pueblo de Kelaat M’Gouna

Seguiremos el camino hacia Marrakech, pasando por Sakura y Ouarzazate. Visitaremos el llamado Hollywood de África, conocido también por sus famosos estudios de cine y, el cruce de la ruta de las mil kasbahs, con sus castillos de arena fascinantes y continuaremos hacia Marrakech, hasta llegar a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, la más grande Kasbah en Marruecos. Un sitio histórico considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, en 1986. En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como : Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…

Haremos el almuerzo en el Kasbah y, después partiremos hacia Marrakech, cruzando pueblos bereberes rodeados de montañas y paisajes bonitos, pasando por el kasbah Telouet , cruzando el alto atlas, el paso de Tizi-N-Tichka que tiene 2.260m de altitud . Disfrutaremos de unos paisajes increíbles y haremos varias paradas para sacar fotos a los pueblos bereberes y, por la tarde noche, llegaremos a Marrakech. 

Alojamiento en Hotel/Riad.

A las 09:00 , después del desayuno, empezamos la visita en Marrakech « la ciudad roja », la joya de Marruecos. Esta ciudad imperial, al igual que Fez, Rabat y Meknes, tiene una historia enriquecedora gracias a las sucesivas dinastías que la han poblado. Su prestigio es tal, que se ha convertido en el nombre que identifica a todo el país. Marrakech es un centro cultural vibrante y una capital turística de renombre, siendo el destino principal de aquellos que viajan a Marruecos en busca de experiencias inolvidables.

 El guía local hará un recorrido por los lugares de mayor interés como :  la famosa Plaza Jemaa el Fna, las tumbas de Saadian, Palacio Bahia, la escuela coránica Ben Youssef… 

También visitaremos el bonito Jardín Majorelle y La Torre de Koutoubia

La tarde será libre, precisamente para poder comprar en los puestos de esta plaza y en los zocos de la medina, organizados por gremios, o bien para visitar museos o realizar otras actividades de interés.

Alojamiento en hotel / Riad.

Salida hacia Essaouira.
El sonido del mar, las gaviotas que revolotean sobre los barcos que traen el pescado fresco al puerto de Essaouira y la música, omnipresente en la cultura marroquí, que se cuela por las rendijas de las ventanas de las casas, las terrazas y los cafés, forman parte de la cotidianeidad de la ciudad.

Olor a sal, a especias y Atlántico. Pescado a la brasa, té a la menta.
El espíritu bohemio de Essaouira, antigua Mogador, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se respira y se siente paseando por la calles de una medina amurallada, con un inusual trazado rectilíneo.
Visita guiada de la medina de la mano de un guía local oficial.

Por la tarde vuelta a Marrakech , Alojamiento en el Hotel / Riad .

  • Tiempo libre 
  • Traslado al aeropuerto. Fin de nuestro servicio.
La ruta incluye lo siguente

Incluye

Excluye

Adicional

PRECIO POR PERSONA (VIAJE PRIVADO)

Ponte en contacto con nosotros. Elige la opción que mejor se adapte a la categoría de alojamiento preferida, número de pasajeros y fecha de llegada a la ciudad y salida.

Condiciones:

  • El nº de pasajeros se calcula en base a pasajeros adultos (mayores de 10 años)
  • Niñ@s de entre 5 y 10 años viajan con precio especial
  • Los niñ@s menores de 5 años viajan gratis.

Categorías de alojamientos :

  1.  –  Económico
  2. –  Superior
  3. –  Lujo

Cualquier cambio que se produzca en tu viaje o vuelo, « Marruecos desde el alma » ajustará tu viaje a tus gustos o necesidades.

Galería

Formulario de Reserva

    Fecha de viaje

    Tour o Ruta

    Número de Adultos
    Número de Niños
    Categorías de alojamiento





    Mira todos los

    Tours

    You cannot copy content of this page

    Explora Marruecos con todos tus sentidos, recorriendo rutas exclusivas

    Contacto

    Dirección

    Cerca de Quartier Industriel Sidi Ghanem,

    Marrakech, Marruecos

    Email

    viaje@marruecosdesdeelalma.com

    Teléfono

    Agencia +34 691 14 92 49

    Escríbenos

    Best Travel Theme

    Elementor Demos

    With Love Travel WordPress Theme you will have everything you need to create a memorable online presence. Start create your dream travel site today.