3 Días: Desde Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Valle de Ziz – Desierto Erg Chebbi

Durations

3 Días / 2 Noches

Marruecos desde el alma

Nuestro equipo de Marruecos Desde El Alma sigue sus deseos para que tú estancia en Marruecos sea una experiencia inolvidable y placentera.

Marruecos Desde El Alma te llevará en viajes donde definitivamente explorará las diferencias de Marruecos, una tierra con variedad de paisajes, hermosos colores, historia, cultura, estilo de vida, vida nómada, hospitalidad y generosidad de la gente. Nuestra compañía de viajes ofrece variados, flexibles y los mejores viajes a Marruecos, donde vivirás una aventura emocionante y verdaderamente memorable.

Viaja a Marruecos y déjate llevar por la diversidad de experiencias que este país tiene para ofrecer.

ITINERARIO - Detalles del Programa

Después del desayuno, a las 08 :00 saldremos hacia el desierto de Erg Chebbi a través de los pueblos del Atlas, pasando por Ifrane (también llamada « la Suiza marroquí ») y, realizando una parada en los bosques de cedros de Azrou

Continuamos hacia el desierto, atravesando el impresionante Valle del Ziz, con sus miles de palmeras y, empezaremos a ver la típica  arquitectura de adobe y kasbahs, hasta llegar a nuestro destino final: las dunas del desierto de Erg Chebbi. Aquí, cambiaremos el coche por otro de tracción animal (Dromedario) para entrar al corazón de las dunas y, contemplar una puesta de sol inolvidable. 

Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas (tiendas confeccionadas con pelo de dromedario) y, haremos una parada para ver uno de los mejores atardeceres en la mitad de las dunas. 

Cena y noche en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas escuchando la música bereber en directo. 

Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol desde la Gran Duna. Regreso en dromedario al pueblo de Merzouga.

 Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos las dunas de Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud y, conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis Tissardmine, donde podemos encontrar fósiles que todavía se encuentran en esta región y, seguiremos la ruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. 

Posteriormente, pararemos en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, donde parte de su gente es originaria de Mali y allí, nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual Gnawa en el pueblo. 

Después, tomaremos el almuerzo y asistiremos a un ritual del té con una de las mujeres más famosas del pueblo y/ o subiremos a las dunas que se encuentren cerca. 

Ruta en Quad o Buggy o 4×4, para aprovechar la puesta del sol. Cena y alojamiento en Hotel / Riad.

Cita con el Amanecer ,  ya que estáis en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna más alta que se encuentre cerca del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza.

Después del desayuno en el campamento volveremos en dromedarios al pueblo para coger nuestro vehículo, una vez listos partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde podremos ver más de 20 km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo , Atravesándolo  hasta llegar  al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral, allí realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous.

Y seguiremos hasta Midelt cruzando pueblos perdidos en las montañas, justo en el corazón del atlas, 

Y después haremos una parada para descansar un rato y almorzar.

Por la tarde seguiremos nuestro camino pasando de nuevo por el Bosque de Cedros. Llegada a Fez sobre las 18h más o menos, traslado al Riad/hotel donde nos alojaremos en Fez y fin de nuestros servicios . 

La ruta incluye lo siguente

Incluye

Excluye

Adicional

PRECIO POR PERSONA (VIAJE PRIVADO)

Ponte en contacto con nosotros. Elige la opción que mejor se adapte a la categoría de alojamiento preferida, número de pasajeros y fecha de llegada a la ciudad y salida.

Condiciones:

  • El nº de pasajeros se calcula en base a pasajeros adultos (mayores de 10 años)
  • Niñ@s de entre 5 y 10 años viajan con precio especial
  • Los niñ@s menores de 5 años viajan gratis.

Categorías de alojamientos :

  1.  –  Económico
  2. –  Superior
  3. –  Lujo

Cualquier cambio que se produzca en tu viaje o vuelo, « Marruecos desde el alma » ajustará tu viaje a tus gustos o necesidades.

Galería

Formulario de Reserva

    Fecha de viaje

    Tour o Ruta

    Número de Adultos
    Número de Niños
    Categorías de alojamiento





    Mira todos los

    Tours

    You cannot copy content of this page

    Explora Marruecos con todos tus sentidos, recorriendo rutas exclusivas

    Contacto

    Dirección

    Cerca de Quartier Industriel Sidi Ghanem,

    Marrakech, Marruecos

    Email

    viaje@marruecosdesdeelalma.com

    Teléfono

    Agencia +34 691 14 92 49

    Escríbenos

    Best Travel Theme

    Elementor Demos

    With Love Travel WordPress Theme you will have everything you need to create a memorable online presence. Start create your dream travel site today.