10 Días: Desde Fez – Desierto – Valle del Dades – Ait Ben Haddou – Marrakech – Casablanca – Rabat – Chefchaouen

Durations

10 Días / 9 Noches

Marruecos desde el alma

Nuestro equipo de Marruecos Desde El Alma sigue sus deseos para que tú estancia en Marruecos sea una experiencia inolvidable y placentera.

Marruecos Desde El Alma te llevará en viajes donde definitivamente explorará las diferencias de Marruecos, una tierra con variedad de paisajes, hermosos colores, historia, cultura, estilo de vida, vida nómada, hospitalidad y generosidad de la gente. Nuestra compañía de viajes ofrece variados, flexibles y los mejores viajes a Marruecos, donde vivirás una aventura emocionante y verdaderamente memorable.

Sumérgete en la belleza de Marruecos, donde cada rincón revela la artesanía y el arte arraigados en la tradición

ITINERARIO - Detalles del Programa

Recogida en el aeropuerto de Fez y traslado al riad/hotel ubicado en la medina de Fez.

Tarde libre para pasear por la plaza de Bab Boujloud y obtener el primer contacto con la vida local en Marruecos.

Cena y alojamiento en el Riad/ Hotel.

Después del desayuno, empezaremos la visita a Fez. Recorreremos Fez de la mano de un guía oficial local.

Fez, es una ciudad imperial, considerada el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión islámica, es punto de paso de numerosos estudiantes. 

Es una ciudad en la que contrastan sus diferentes barrios : Fès el-Jdid, donde encontramos la Mellah (barrio judío) ; la Ville Nouvelle (zona afrancesada al norte) y la que ganará especialmente nuestra atención ; Fez el-Bali, el casco histórico donde la vida ebulle dentro de las antiguas murallas. 

Pasear por sus estrechas y sinuosas calles es toda una experiencia sensorial que transporta a mundos pasados. Un recorrido de color, a través de sus coquetos ornamentos en puertas y fachadas, olores que se filtran a través de sus patios y ventanas y, puestos a pie de calle, repletos de sabores tradicionales listos para degustar. En este laberinto de callejuelas y pasadizos se puede apreciar la importancia de la artesanía en el país : alfareros, forjadores, costureros, tintoreros, curtidores… que crean con arte los materiales de primera necesidad con sus manos, en muchas ocasiones, con técnicas medievales. 

La medina de Fez, además, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO.

Alojamiento en Hotel/Riad.

Después del desayuno, a las 08 :00 saldremos hacia el desierto de Erg Chebbi a través de los pueblos del Atlas, pasando por Ifrane (tambien llamada « la Suiza marroquí ») y, realizando una parada en los bosques de cedros de Azrou

Continuamos hacia el desierto, atravesando el impresionante Valle del Ziz, con sus miles de palmeras y, empezaremos a ver la típica  arquitectura de adobe y kasbahs, hasta llegar a nuestro destino final: las dunas del desierto de Erg Chebbi. Aquí, cambiaremos el coche por otro de tracción animal (Dromedario) para entrar al corazón de las dunas y, contemplar una puesta de sol inolvidable. 

Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas (tiendas confeccionadas con pelo de dromedario) y, haremos una parada para ver uno de los mejores atardeceres en la mitad de las dunas. 

Cena y noche en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas escuchando la música bereber en directo. 

Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol desde la Gran Duna.

Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos las dunas de Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud y, conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis Tissardmine, donde podemos encontrar fósiles que todavía se encuentran en esta región y, seguiremos la ruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. 

Posteriormente, pararemos en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, donde parte de su gente es originaria de Mali y allí, nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual Gnawa en el pueblo. 

Después, tomaremos el almuerzo y asistiremos a un ritual del té con una de las mujeres más famosas del pueblo y/ o subiremos a las dunas que se encuentren cerca. 

Ruta en Quad o Buggy o 4×4, para aprovechar la puesta del sol. Cena y alojamiento en Hotel / Riad.

Por la mañana, despertaremos temprano, para ver el mágico amanecer desde las dunas de Erg Chebbi. 

 Después del desayuno  partiremos hacia el mercado de Rissani, que es el más antiguo de la provincia si coincidimos en  los días que hay el mercado (  martes , jueves , domingo).

Seguiremos hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad y, continuaremos en dirección hacia el valle del Todra, para visitar las gargantas del Todra. 

Las gargantas del Todra, ubicadas en el lado este de las montañas del Alto Atlas en Marruecos, son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares del mundo. 

Después del almuerzo, visitaremos el valle del Dadès. Las gargantas del Dades son una maravilla natural que no puedes perderte en tu visita al sur de Marruecos. Pasaremos también por el valle de las Rosas, que es uno de los principales atractivos turísticos de Kelaa M’Gouna. Es famoso por su destilería de agua de rosas. Cada año, durante el mes de mayo, los campos de rosas florecen y el aroma embriagador se extiende por toda la zona.

 Seguiremos hacia Ouarzazate donde tenemos el alojamiento en Hotel / Riad.

Después del desayuno, visitaremos la ciudad de Ouarzazate, conocida por sus famosos estudios de cine y su kasbah de Taourirt, que es una de las fortalezas bereberes mejor conservadas de Marruecos. Y por ello, su visita por el interior y por el exterior del recinto es una experiencia que no decepciona a los viajeros que ponen rumbo al sur del país. 

Continuaremos hacia Ait Ben Haddou para visitar su kasbah.  Ait Ben Haddou es un pueblo fortificado de origen bereber y compuesto por numerosas kasbahs en su interior.  Es la kasbah más conocida en Marruecos. Un sitio histórico considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, en 1986. En este espectacular lugar se han rodado varias películas famosas como : Gladiator, Obelix , Sahara con Penélope Cruz…

Continuaremos nuestro camino hacia Marrakech, dónde encontraremos pueblos bereberes perdidos en las montañas y, cruzaremos Tizi-N-Tichka que tiene 2.260m de altitud. Disfrutaremos de unos paisajes increíbles y haremos varias paradas para sacar fotos  hasta llegar a Marrakech.

 Alojamiento en Hotel / Riad. 

A las 09:00 , después del desayuno, empezamos la visita en Marrakech « la ciudad roja », la joya de Marruecos. Esta ciudad imperial, al igual que Fez, Rabat y Meknes, tiene una historia enriquecedora gracias a las sucesivas dinastías que la han poblado. Su prestigio es tal, que se ha convertido en el nombre que identifica a todo el país. Marrakech es un centro cultural vibrante y una capital turística de renombre, siendo el destino principal de aquellos que viajan a Marruecos en busca de experiencias inolvidables.

 El guía local hará un recorrido por los lugares de mayor interés como :  la famosa Plaza Jemaa el Fna, las tumbas de Saadian, Palacio Bahia, la escuela coránica Ben Youssef… 

También visitaremos el bonito Jardín Majorelle y La Torre de Koutoubia

La tarde será libre, precisamente para poder comprar en los puestos de esta plaza y en los zocos de la medina, organizados por gremios, o bien para visitar museos o realizar otras actividades de interés.

Alojamiento en hotel / Riad.

Salida desde Marrakech hacia Rabat. Pasaremos por la ciudad de Casablanca, donde podremos visitar el centro económico y comercial de Casablanca, la Mezquita de Hassan II, que se erige en el Skyline Atlántico de la capital económica del país. La mezquita está situada en el Corniche y, fue construida en 1989 siendo el templo más alto del mundo y, el segundo más grande después de la Meca. Es uno de los pocos templos religiosos del país que permite la entrada a personas de religión no musulmana. También podremos visitar la Medina.

 Continuaremos el viaje hasta Rabat, capital administrativa del país y otra de las llamadas “ciudades imperiales de Marruecos”. Acariciada por la brisa Atlántica, luce un coqueto blanquiazul y se acicala con buganvillas de variados colores. La ciudad alberga numerosos monumentos y lugares de interés que narran su pasado : La kasbah de los Oudayas, su peculiar e inusual medina rectilínea, la Torre de Hassan… 

Alojamiento en Hotel/ Riad.

Salida hacia Chefchaouen

 Llamada “La perla azul”. Chefchaouen es una pequeña y pintoresca ciudad en la cordillera del Rif, acurrucada a las faldas de los montes Tissouka y Megou. Sus picos se elevan sobre la medina, erguidos como dos cuernos, dándole así su nombre : “Cheff Chaouen”, que en el dialecto local amazigh arabizado significa “mira los cuernos”. 

Tiempo libre para dar un paseo por las calles y callejones de la Medina para explorar las paredes encaladas y los edificios bonitos y puertas azules y, después visitaremos el mercado del casco antiguo dónde podremos encontrar artesanía tradicional y, pasaremos por la plaza principal de Chefchaouen y el río Ras Elma que fluye a través de la ciudad antigua. 

Alojamiento en Hotel / Riad.

  • Tiempo libre 
  • Traslado al aeropuerto. Fin de nuestro servicio.

La ruta incluye lo siguente

Incluye

Excluye

Adicional

PRECIO POR PERSONA (VIAJE PRIVADO)

Ponte en contacto con nosotros. Elige la opción que mejor se adapte a la categoría de alojamiento preferida, número de pasajeros y fecha de llegada a la ciudad y salida.

Condiciones:

  • El nº de pasajeros se calcula en base a pasajeros adultos (mayores de 10 años)
  • Niñ@s de entre 5 y 10 años viajan con precio especial
  • Los niñ@s menores de 5 años viajan gratis.

Categorías de alojamientos :

  1.  –  Económico
  2. –  Superior
  3. –  Lujo

Cualquier cambio que se produzca en tu viaje o vuelo, « Marruecos desde el alma » ajustará tu viaje a tus gustos o necesidades.

Galería

Formulario de Reserva

    Fecha de viaje

    Tour o Ruta

    Número de Adultos
    Número de Niños
    Categorías de alojamiento





    Mira todos los

    Tours

    You cannot copy content of this page

    Explora Marruecos con todos tus sentidos, recorriendo rutas exclusivas

    Contacto

    Dirección

    Cerca de Quartier Industriel Sidi Ghanem,

    Marrakech, Marruecos

    Email

    viaje@marruecosdesdeelalma.com

    Teléfono

    Agencia +34 691 14 92 49

    Escríbenos

    Best Travel Theme

    Elementor Demos

    With Love Travel WordPress Theme you will have everything you need to create a memorable online presence. Start create your dream travel site today.